lunes, 26 de septiembre de 2011

AMPUTAN CUATRO DEDOS A UN NIÑO EN LA AMAZONÍA


Un grupo de médicos en un hospital de Iquitos-Perú, han amputado hace unos días cuatro dedos a un guapo y fuerte y vigoroso niño.
El autor de la denuncia ha sido el propio anestesiólogo quién acusado por su conciencia acudió a la comisaría más cercana donde asentó la respectiva denuncia.
Sin embargo el implicado no permaneció ni una hora en la sede policial, sin custodia alguna debió de ser regresado a su Hopital en una patrulla policial. Una mujer policía lo dejó la puerta del centro quirúrgico, diciéndole que nada grave ha ocurrido, que estuviera tranquilo consigo mismo, que había hecho su trabajo. No se levantaron cargos contra ninguno de los médicos y enfermeras que participaron en la amputación.

Resulta que el equipo quirúrgico había retirado los cuatro dedos extras de un niño afectado de polidactilia, (del griego πολυ «poly»=«mucho» y δάκτυλος «daktylos»=«dedo»), un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde, generalmente un dedo más.

El niño en cuestión tenía un dedo extra en cada mano,y el anestesiólogo se lamentaba de haber participado en la cirugía, creía que el niño era un gran shamán amazónico que habían nacido cien años después de lo programado, a destiempo.
¿se imaginan ustedes un enorme shamán con 24 dedos?
Nada menos que surrealista.




http://elultimoshamandelaamazonia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡anímate!, deja un comentario.