sábado, 24 de septiembre de 2011

UN SHIPIBO AMAZÒNICO EN NUEVA YORK

Hola a todos quienes siguen este blog, les comento que estoy contento porque ayer logrè subir a bubok una novela interesante.

Este relato està inspirado en una anècdota real.
En el año 2001 yo era mèdico jefe de salud de la provincia de Ucayali del departamento de Loreto-Perù, a la sazòn tenìa el rimbombante cargo de Mèdico Jefe de la Microred de Servicios de Salud del Ucayali.

Bueno, resulta que en uno de mis viajes por los muchos centros y puesto de salud a mi cargo, lleguè a Roaboya, un simpàtico lugar perteneciente a la ètnia nativa amazònica de los shipibos, situado a orillas del rìo Ucayali; allì conocì a Mathews, un adolescente shipibo que acompañado de su madre adoptiva habìa llegado a conocer la tierra donde naciò.
Me resultaba surrealista escucharlo hablar en un fluido inglès, muy contento de conocer la Amazonìa, el jovencito todo el rato estaba tomado de la mano de su madre una señora rubia de unos cincuenta años, como temiendo perderse.

En ese instante supe que algùn dìa escribirìa algo basado en ese hecho, una dècada despuès ya està plasmado para que lo disfrutes y compartas.

Esta novela es apta para todos, un adulto lo va a disfrutar; sin embargo fue concebida para el grupo etàreo adolescente, tan a la deriva en estos tiempos de pompas de jabòn y tecnologìa extrema. Juventud muchas veces tan a la deriva, en medio de tanta frivolidad y consumismo desenfrenado; tan disociados de las cosas simples de la vida.
Por que es necesario un reposo en medio del tormentoso mar de la vida, este escrito pretende ser una pequeña ancla que invite al reposo, que recuerde a nuestros muchachos y muchachas que pueden ser felices màs allà de la parafernalia de estos tiempos.

http://www.bubok.es/libros/206948/UN-SHIPIBO-AMAZONICO-EN-NUEVA-YORK

Copia este URL y disfruta de la lectura, tan sòlo te pido que lo compartas, es gratis, como tiene que ser.

Un abrazo.
Arquìmedes.

Posdata, UN SHIPIBO AMAZÓNICO EN NUEVA YORK estuvo gratis por dos meses, ahora cuesta el precio de una tacita de café.
Otra de mis novelas, UN SHAMÁN AMAZÓNICO EN EL PRINCIPADO DE MÓNACO puedes ser bajada GRATIS por toda la eternidad. Hazme un favor, deseo que la compartas con los amigos y amigas que estimas:
http://www.bubok.es/libros/207487/UN-SHAMAN-AMAZONICO-EN-EL-PRINCIPADO-DE-MONACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡anímate!, deja un comentario.