miércoles, 3 de agosto de 2011

CREMA EMLA, ! NO MÁS DOLOR !

Hola amigos, hoy les voy a hablar de un fármaco que pese a su invaluable utilidad es aún poco conocido o mejor dicho poco difundido.

Se acabó el sufrimiento de los padres al ver a sus hijos siendo pinchados con la impotencia de no poder hacer nada. Ya no más lloriqueos de nuestros niños ante la posibilidad de la aplicación de algún fármaco intramuscular irritante o no, o frente a las necesarias vacunas, o ante la eventual canulación de una vena superficial para extraer muestras de sangre o una venoclisis permanente en una (aunque obviamente indeseable) hospitalización.



El producto en cuestión es una crema anestésica denominada EMLA, que es una mezcla eutéctica (gracias a Dios no necesito explicarte esta palabrita pues requeriría dos páginas de este blog y un quebradero de cabeza por parte mía), de lidocaína y prilocaina. Lo que si te voy a decir es que ambos son anestésicos locales de uso cotidiano, que mezclados en la proporción adecuada tienen la propiedad de anestesiar la piel (dermis y epidermis).

Déjame aclararte que la lidocaína simple u otro anestésico local en crema brinda excelente anestesia a las mucosas de la boca, o del ano, o del aparato genital y demás forados nuestros; pero que aplicada sobre la piel sana no hace efecto pues no posee capacidad de penetración o sea simplemente no se absorve y en ese detalle estriba la genialidad de esta mezcla EUTÉCTICA, que si logra penetrar la piel que es un órgano exquisitamente inervado y que duele, !como todos sabemos que duele!

Este producto es inocuo siempre que no se abuse de su uso y se administre en lo esctrictamente mencionado y para las situaciones puntuales en las que te recomiendo; obviamente si embadurnas al niño una gran parte de su cuerpo este anestésico puede absorverse y puede suceder reacciones adversas mencionadas en la literatura médica y que puedes encontrar fácilemente en San Google.
Bien empleado como yo te recomiendo es inocua, por ejemplo para una inyección intramuscular solo debes poner crema EMLA en un centímetro cuadrado de piel y nada más, para una canalización solo embadurnas una capa de crema de dos (02) centímetros cuadrados de piel. Asi, bien empleado la única contraindicación sería una alergia conociada a la lidocaína o a la prilocaína que obviamente hace desistir de emplearla.

Su uso es simple, con total seguridad y certeza tu puedes aplicar una capa de del anestésico EMLA sobre la piel SANA, la capa de la crema aplicada se debe cubrir un pequeño parche de plásticos adhesivos que vienen adjunto al producto; !ojo!, aquí viene el detalle crucial: se debe aplicar la crema EMLA mínimo una hora antes del procedimiento a realizar.

Para ello te recomiendo la crema EMLA con absoluta seguridad, para nada más excepto que de coquetería puedes usarlo para hacerle agujeros en las orejas a tu chica o chico,jajajaja

Bien para ampliar el horizonte debo decirte que también se puede emplear en lo siguiente, pero te recomiendo inteligentemente que ello se lo dejes a la gente que se gana la vida en esos menesteres.

Tambíen se puede usas crema EMLA, en los siguientes casos:

-reseccion de pequeños lunares o dermatofibromas, resección de verrugas o de moluscus contagiosum, delineado permanente de cejas o labios, depilaciones, previamente a la anestesia por infiltración o punción lumbar, aspirado de médula ósea, realización de tatuajes, pequeños injertos de piel, fimosis etc, etc.

Eso es todo amigos, se que les va a ser muy útil, su venta es libre al público y a un precio asequible....que no falte una crema EMLA en tu botiquín de primeros auxilios.

Arquimedes Vilchez Cáceda
Experto en terapia del dolor

1 comentario:

  1. Muy interesante ahora mi hija quiere hacerse el pircing gracias a tu crema :( no mentira a mi Mateo le toca vacuna y yo me hago análisis cada tres meses que me pinchan a mas no poder...gracias por la recomendación amigo doctor...:)
    Rosa María Núñez.

    ResponderEliminar

¡anímate!, deja un comentario.