sábado, 12 de mayo de 2012

el aucarí amazónico, el mono más feo del planeta

Personalmente no gusto de hacer chacota de algunas características físicas de las personas, pero hace unas horas, mientras deambulaba por la plaza de armas de la ciudad de Iquitos, un par de lustrabotas peleaban por quedarse con un cliente; finalmente el más fuerte venció, más en su huida el derrotado le gritó a voz en cuello: ¡aucarí!, !aucarí!.

No pude dejar de esbozar una sonrisa al ver el rostro colorado del lustrín vencedor, con pronunciadas entradas en su cabellera; y me acordé del aucarí, el mono más feo del planeta tierra,jajajaja.









Definitivamente el aucarí se distingue del resto de los otros monos que en su mayoría son negros o marrones, este es como vamos a ver, un especimen inconfundíble.
Su aspecto fantasmagórico se debe a que su rostro carece de una capa de grasa, por tanto su piel practicamente está pegada al cráneo; a ello se añade que el color rojizo contrasta notablemente con su pelambrera.

En plena selva son de los más activos, realizan grandes saltos de un árbol a otro y se alimentan de frutos secos, las frutas, brotes y hojas.

Podemos encontrarlos en toda la cuenca del Amazonas, vale recalcar que su hábitat está en peligro de extinción por acción de la deforestación y la tala ilegal de los bosques.





Bueno, ya se los presente, y de seguro también les hará recordar a alguién.

Arquímedes
Iquitos-Perú

Aquí dejo mi novela amazónica de descarga gratuita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡anímate!, deja un comentario.