sábado, 6 de agosto de 2011

¡ MIRA AL SOL, y mejora tu calidad de vida !


Es intuititivo y resulta obvio la diferencia que experimentamos en el ánimo, un dia con un cielo cubierto de negros nubarrones y otro cuando la estrella del sistema solar reluce en un límpido cielo lapizlázuli. Todos hemos experimentado ello y sabemos en cual de los casos nos sentimos rebozantes de energía.

Esa energía es captada directamente por el cerebro a través de nuestros cinco sentidos, unos la asimilan más que los otros. Reconocer el hecho que nuestro maravilloso cerebro se activa al impulso de la energía solar, es simplemente recordar que desde hace aproximadamente seis a cuatro millones de años estamos programados para captar la energía que emite la luz solar.

La energía solar genera vida en el planeta tierra, tanto de vegetales como de animales, y así como la clorofila capta la energía solar para llevar a cabo el maravilloso proceso de la fotosíntesis; también nosostros captamos esta maravillosa energia vital que posee la primigenia capacidad de estimular a nuestro marvilloso cerebro.

Ya desde hace siglos existe el dicho que reza que los ojos son la ventana del alma, ello suena más a poesía trillada, pero es una frase que no dista mucho de ser científica, ¿deseas saber por qué?:

Por que tenemos un órgano gelatinoso que se encuentra en nuestras calaveras adultas, que pesa aproximadamente de 1,200 a 1,400 gramos de peso. La capa superficial de nuestros cerebros, denominada sustancia gris contiene mada menos que la exhorbitante cifra de cien mil millones de neuronas, nada más y mana menos que 100,000,000,000. Esta pequeña cifra corresponde a la misma cantidad de estrellas que tiene una galaxia mediana (una galaxia enana tiene más o menos 10,000,000,000 de estrellas y una galaxia gigante 1000,000,000,000 de estrellas -estos datos pertenecen a la NASA-)



Hasta alli no hay nada de especial sino fuera por el simple hecho que LA LUZ solar y su nergía tras atravezar las estructuras transparentes del ojo: córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vitreo del ojo; v a a incidir en la retina que es una especie de ecrán situada en la superficie interior del ojo que está formada básicamente por varias CAPAS DE NEURONAS que se intercomunican mediante sinapsis (uniones nerviosas).





Las neuronas de la retina confluyen en un punto central denominada papila óptica y van a acoplarse al II par craneal que es un nervio óptico, craneal y sensitivo, encargado de llevar la información visual desde la retina hasta el lóbulo occipital del cerebro donde la información llevada por la luz se decodifica en imágenes.


He tratado de simplificar el proceso para demostrar fehacientemente, QUE LA ENERGIA SOLAR LLEGA Al CEREBRO A TRAVES DE LAS ONDAS LUMINOSAS AL ATRAVEZAR LAS ESTRUCTURAS TRANSPARENTES DEL OJO, Y BRINDAR ENERGIA A LAS ESTRELLAS DE NUESTRA GALAXIA CEREBRAL.



Apesadumbrado me percato que dado la incidencia de cánceres de piel, que más se debe al consumo y exposición de sustancias tóxicas, que del sol per se; hoy en día se recomienda no exponerse al sol, casi como un dogma. Lastimosamente la palabra cáncer genera oleadas de histeria y paranoia que son frutos de la ignorancia y también hay que decirlo, de determinados sectores productivos que han visto sus cuentas bancarias infladas por el booM del uso de protectores solares y demás aditamentos.

Deseo dejar en claro que hay que todos nosotros debemos cuidarnos de la sobreexposición abusiva a los rayos ultravioletas solares, resulta obvio que no debemos exponernos directamente al sol por periodos prolongados pues podría aumentar la probabilidad de contraer daños en la piel.


Todo esta introducción ha sido para recomendarte MIRAR AL SOL. Hoy el ser humano vive esclavo del trabajo y labora en similares condiciones que los esclavos de galeras de los barcos de guerra del imperio romano. Sale de casa temprano, acude a encerrase en lugares pequeños y mal ventilados, con iluminacion artificial y aún escasa "para ahorrar gastos", donde interactua con seres con mil y un problemas, con jefes desgastantes; tanto esfuerzo y sacrificio para obtener un salario mísero. Todo ello genera en el organismo humano la palabrita más usada por la humanidad en esta última década: ESTRÉS. Yo diría que estrés es poco, escuatro, o es cinco veces más tensión que lo que nuestro organismo puede resistir.


Hoy, te invito a encontrarte con el animal que somos. El hombre desde hace miles de años ha quedado extasiado con el fulgor de la luminosisdad solar, ante su fuerza y candor el hombre ha quedado seducido y ante su poder se ha postardo y lo ha adorado, lo ha amado, temido y respetado desde los albores mismos de la humanidad.
Civilizaciones como la egipcia lo tenían deidificado como Rá; Apolo de los griegos y posteriormente de los romanos estaba estrechamente relacionado con la luz y el sol; en mi Perú, los incas lo denominabanban Inti y se tenía prohibido mirarlo bajo pena de muerte.

Irónicamente el hombre actual ha aprendido a usar la energía solar para para mover sus automóviles en la honda carbono cero, brindar calefacción o refrigeración, generar calor para cocinas, etc. Particularmente recuerdo su utilidad en la selva amazónica donde yo hacia mi trabajo rural en 1999, donde yo tenía un equipo de radiofonía en de mi centro de salud que permitía la comunicación con otros centros de salud y caserios de la zona, esta valiosa herramienta de comunicación era cargada por un bendito panel solar donado por Médicos Sin Fronteras que realizaron una labor magnÍfica en las riberas del rio ucayali durante los años 1997-1998; y que servía no solo para comunicar problemas de salud, sino que al mismo acudian los pobladores para comunicar desde cuitas de amor, pasando por reclamos de infidelidades o reiterados cobros a morosos; ¿que podía hacer, sino compartir el aparatito con quienes lo requerían? obviamente el servicio costaba un gracias. Benditos sean, MSF.

La ironía estriba en que el hombre moderno, recién se está percatando en gran escala, que el mismo necesita de la energía solar para obtener la energía espiritual que urgentemente esta necesitando y que valga verdades muchísima falta nos hace como especie.
Antiguamente mirar al sol era una práctica espiritual, hoy con el redescubrimiento de las medicinas complementarias y conocimientos ancestrales, la cura con luz solar sale de la oscuridad del olvido y del sitial del ocultismo en que por siglos ha permanecido hibernando gracias a seres humanos que la mantuvieron vivo, alimentándolo, nutriéndolo y cuidándolo con amor. Hoy, este reavivado conocimineto marcha adelante, orondo y con paso decidido, bien dispuesto a recuperar su sitial en la medicina que por miles de años le perteneció.

Bien, yo te aconsejo que mires directamente al sol por un lapso de cinco segundos, guiñando intermitentemente, un ojo, luego otro ojo; puedes hacerlo unas cuatro veces al dia, o las veces en que tengas oportunidad de hacerlo.
En esos breves instantes, !PIDE! mi amigo, !pide y se os dará! dice la BIBLIA en Mateo 7: Pidan, y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se os abrirá. Aprovecha y pídele a Dios por vida y salud, por curación, por mejoría, por un mejor empleo, por una oportunidad que te es esquiva; pide hombre, pide mujer, pide y sigue pidiendo.

Mira al sol, pero siempre sin exagerar el tiempo de exposición, recuerda que todo en exceso es malo, puedes hacerlo en cualquier momento que no corresponda a dos horas antes ni después del punto máximo cuando el sol corona el cielo.
Te va a servir mucho para curar dolencias comunes como depresión, osteoporosis, obesidad, transtornos alimentarios (anorexia bulimia), etc.

El TIP DEL MILLÓN, si deseas lograr los mejores resultados, paralelo a la terapia mirar al sol, debes tomar un gramo diario de VITAMINA C y suplemeto de magnesio, estos DOS oligoelementos mejorarán notablemente el desempeño de tus neuronas y de tu organismo en general. No deseo hacer propaganda a nadie pero puedes tomar redoxon ( vitamina C ) de 1 gramo o podría también ser un genérico que es más barato; respecto al magnesio te recomiendo la página web de un sabio y viejo médico y maestro peruano, el Dr. Perez Albela: http://wwww.magnesolperu.com/indexe.html
En otro momento abordaré y me explayaré en las bondades de la vitamina C y el magnesio.


La terapia de mirar al sol puede ser practicada por cualquier persona y es gratis.
Efectos adversos transitorios: pueden aparecer puntos luminosos en el campo visual que desaparece en unos pocos minutos.

Contraindicaciones: ninguna en persona sana, más personas con enfermedad de la retina como diabéticos con retinopatía deberán consultar primero con su oftalmólogo.

Nos vemos hermano, hermana.

Y no olvides nunca: que todo el que pide, recibe;
el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. MATEO 7.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a leer una novela de mi autoría que la escribí para ti, bájala totalmente GRATIS, deseo que lo compartas con los amigos y amigas que estimas.

http://www.bubok.es/libros/207487/UN-SHAMAN-AMAZONICO-EN-EL-PRINCIPADO-DE-MONACO

Arquímedes.


POSDATA. Pronto tocaré el tema del Eleusis, que contine un milenario secreto para elevar la espiritualidad, secreto que yo he develado y que gustoso compartiré contigo.