viernes, 27 de abril de 2012

la hamaca amazònica, una ayuda para los insomnes


LA HAMACA AMAZÓNICA, UNA AYUDA PARA LOS INSOMNES


Sufrir de insomnio es más que una simple enfermedad, es en realidad una verdadera pesadilla.

El hecho de no poder conciliar en sueño en todas sus variantes, es exponer a la maravillosa máquina que constituye el ser humano, a un cortocircuito.


Dormir en hamaca es un placer y cura y mejora todo insomnio, ello lo sabe cada poblador nativo amazónico, yo lo he experimentado mucho y puedo decir a ciencia cierta ¡què relajado queda el cuerpo!






Debemos recordar que el cuerpo humano es una máquina de altísimo rendimiento, que tràs la jornada habitual se agota y debe recuperarse para poder seguir funcionando adecuadamente.

La regeneraciòn neuronal y muscular que el cuerpo necesita se produce durante el descanso nocturno, es durante el sueño que se fijan los recuerdos y las experiencias, tanto asì que para un buen aprendizaje se necesita un buen sueño.

No poder dormir bien implica que va a existir somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el todo el día, en resumen: una catástrofe.



Hoy en día estudios científicos confirman lo que nuestras abuelas han sabido desde siempre:

¡Que mecerse con suavidad ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo!.










Un leve balanceo sume en un sueño más profundo y reconfortante, algo que la ciencia inteligentemente tomó de una tradición que viene de tiempos de las abuelas de las cavernas, toda madre sabe que mecer y arrullar al bebé hace que este se duerma rápida y satisfactoriamente..

Así que ya saben, a comprar sus hamacas para combatir el insomnio o simplemente para obtener un mejor sueño y por ende un mejor rendimiento físico e intelectual.





Saludos
Arquìmedes

Te invito a leer mi novela amazònica de descarga gratuita:
http://www.bubok.es/libros/207487/UN-SHAMAN-AMAZONICO-EN-EL-PRINCIPADO-DE-MONACO