domingo, 16 de octubre de 2011

17 de Octubre, Dìa para la erradicaciòn de la pobreza


El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es declarada tal a partir de 1993 La Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), se crea con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

Todos debemos contribuir a ello, yo humildemente he aportado algo....te invito a leer esto que es màs que surrealista:

............( Cèsar,un shamàn amazònico)... regresa de un viaje al Principado de Mònaco.
De regreso al continente, compungido de ver tantos egos hipertróficos de vidas disolutas y anestesiadas ante el sufrimiento ajeno y lejano, Cesar se inspiró y presentó un fabuloso proyecto a la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su original idea consistía en aprovechar los desechos del desagüe de Mónaco, estos deberían ser sedimentados, compactados y envasados para su envío al continente más excluido donde cachorros de humanos mueren desgarradoramente por falta de alimentos. Basado en un estudio nutricional, César concluyó que un buen mojón de magnate monaguense contenía aún restos de proteínas viables de caviar Beluga, camarones, quesos suizos y demás delicias que podrían suplir los requerimientos calóricos proteicos de miles de niñitos marasmo-kwashiorkor que agonizan en cuartos inmundos del quinto infierno del tercer mundo. Un único impase, el oloroso, debía ser resuelto fácilmente al embalarlas en cajas recicladas de perfumes Coco Channel. El alimento debía ser empaquetado con el rótulo de “Residuos Grimaldi, donación de la comunidad mediterránea monaguense”, sería una réplica exacta de la Lata Campbell de Andy Warhol con un fino detalle incorporado, en medio del envase rojiblanco iría un bull constituido por el blanquísimo trasero del heredero de Rainiero III.
La ONU denegó su proyecto y César se enojó muchísimo por la hipocresía imperante en este organismo mundial, decepcionado replicó argumentando con bibliografía médica que un buen porcentaje de la población mundial come mierda a través de la práctica del anilinguis. Apenado debió abandonar el proyecto cuando recibió una notificación desde Zurich amenazándolo con llevarlo a los tribunales bajo cargos de descrédito institucional.
( Estos pàrrafos corresponden a las pàginas 22 y 23 de mi novela Un Shamàn Amazònico en el Principado de Mònaco)

Bàjala absolutamente GRATIS:
http://www.bubok.es/libros/207487/UN-SHAMAN-AMAZONICO-EN-EL-PRINCIPADO-DE-MONACO

Un abrazo.
Arquìmedes